Quienes somos:

Que mejor forma de conocer subastacar que a través de una entrevista al creador y máximo responsable de la empresa.
Vamos a conocer un poco mejor a su creador y que es subastacar.com

Entrevista con Manuel Ruiz,
CEO de subastacar.com

Manolo Ruiz, CEO de Subastacar

¿Qué es subastacar.com?

SUBASTACAR.com es la marca comercial y web de TODO SUBASTA S.L, empresa dedicada a la compra-venta de vehículos de segunda mano comprados en las grandes subastas que se celebran a nivel europeo.
Este espacio web nos permite acercarnos a la forma en que nuestra empresa quiere aparecer en el mercado actual, dándole a nuestros clientes máximas garantias en la adquisición de uno de nuestros vehículos.

¿Cómo surgió la idea de crear Subastacar.com?

Surge en 2009 la idea de apertura de una exposición de compra venta de vehículos, adquiridos en subastas incrementándoles en el precio de adquisición una comisión mínima. Viendo la viabilidad del negocio, comenzamos a expandirnos abriendo nuevas exposiciones de vehículos en diferentes provincias. En la actualidad contamos con tiendas en Madrid, Cáceres, , Plasencia, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Don Benito, Castuera, Cádiz, Malaga, Valencia, Pontevedra... y estamos negociando abrir algunas más. Tras la creciente demanda de nuestros clientes por acceder a subasta directa, decidimos adaptar nuestra plataforma on-line para ofrecer este servicio a cualquier interesado en ello.


¿De qué garantías hablamos?

De las mismas que ofrecemos en cualquiera de nuestros establecimientos. Para lograr la máxima tranquilidad del comprador, ofrecemos una garantía del estado del vehículo y de su kilometraje que incluya un informe de tráfico para asegurarnos que está libre de cargas y, naturalmente, también un peritaje mecánico detallado que certifica el estado del coche. Nuestra política de empresa es que el cliente quede totalmente satisfecho con la compra del vehículo por lo que ofrecemos la máxima tranquilidad con nuestras revisiones mecánicas.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nos dirigimos a todos los sectores del mercado, desde el pequeño autónomo que busca un furgón para su negocio hasta el cliente que busca la exclusividad, pasando también por las familias que buscan un utilitario de uso diario. De todos modos, cualquier persona puede ser usuario de subastacar.com, puesto que tenemos vehículos a partir de 4.000 euros de precio hasta coches de alta gama, y siempre con una edad inferior a los cinco años.

¿Qué servicios adicionales ofrecen?

Todos los que puedan necesitar, desde el acceso a la financiación (algo que cuesta mucho hoy en día) hasta la contratación de seguros. Queremos facilitar las cosas al cliente porque si acude a nosotros es porque realmente necesita un vehículo. Además, disponemos de VEHÍCULOS A LA CARTA y ofrecemos una red de talleres con precios muy ajustados para realizar los mantenimientos y alargar la vida de los vehículos.

¿Cómo funciona subastacar.com?

Es muy sencillo, accediendo a la web www.subastacar.com o contactar con uno de nuestros comerciales puede ver y comprar vehículos, y si lo que quiere es acceder a una de nuestras subastas solo tiene que registrarse y comenzar. En la web se puede ver todo el Stock de vehículos y las actualizaciones diarias. En las Subastas, existen dos modalidades de compra, una con un precio de salida por el que comienza la puja y otra es la opción de compra directa si el precio fijo de subasta le parece adecuado. Si opta por la subasta y resulta ganador, el cliente tiene 12 horas para completar el proceso de reserva y dispone de 5 días para recoger el vehículo o gestionar el modo de entrega. El pago es al 100% y se realiza mediante ingreso bancario a la entrega del vehículo. Hay que tener en cuenta que antes de la subasta, el cliente ve y revisa la peritación del vehículo ya que este se entregará tal y como se ha subastado.

¿Puede también un usuario vender su vehículo a través de la web?

Sí, y tenemos tres opciones para que el cliente pueda vender su coche. Una, vendernos su vehículo (incluyendo el precio de transporte y transferencia del titular) recibiendo el pago del mismo en el acto. Dos, puede hacerlo de forma gratuita en nuestra web (previo registro). Y la última opción es cedernos su vehículo para subastarlo (previa peritación por uno de nuestros talleres de confianza) Basta con registrarse, acceder a su zona privada de clientes y poner en marcha el proceso.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?

Nuestra intención es mejorar poco a poco el servicio y aproximarnos a los clientes mediante la apertura nuevas tiendas en cada provincia de España, un proceso que llevará tiempo pero que estamos convencidos que ayudará a extender el modelo de negocio. Por otra parte, queremos integrar otros servicios de valor añadido, como el renting y las subastas a profesionales del sector, que tendrán una plataforma independiente dentro de la web para recibir un servicio acorde a sus necesidades. Por otra parte, seguiremos peinando el mercado para encontrar vehículos que puedan ser interesantes para nuestros clientes y nos permitan renovar el stock a la venta. Actualmente revisamos cerca de 4000 vehículos semanales buscando entre ellos los vehículos que más se ajustan a las necesidades del cliente y siempre manteniendo la relación calidad-precio.